.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

20 resultados encontrados en 109 ms. Página 2 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 Sr. Ricardo Jiménez García 4 de junio de 2004 RECOPE DI-AA- Al contestar refiérase al oficio No. 07707 8 de julio de 2004 DI-AA-1459 Señor Ricardo Jiménez García Departamento de Administración de Tesorería Refinadora Costarricense de Petróleo Estimado señor: Asunto: Concepto de gira. Me refiero a su oficio s/n de fecha 19 de mayo de 2004, recibido en esta Contraloría General el día 26 de mayo, mediante el cual nos solicita la definición de gira y gira discontinua. Al respecto me permito comunicarle que el término gira que se utiliza en el Reglamento de gastos de viaje y de transporte para funcionarios públicos (Reglamento de Viáticos), está referido al período de tiempo en que un funcionario es desplazado, -de su sede de trabajo hacia otro lugar-, por la Administración para el cumplimiento de una función de su cargo. Así por ejemplo, en caso de un desplazamiento que se inicie un lunes y concluya el viernes de la misma semana, involucra una gira de cinco días, mientras que si el desplazamiento concluye el mismo día en que se inició estaríamos hablando de una gira de un día o de una fracción de día, según corresponda. Cuando en una misma semana ocurran giras alternas, digamos los días lunes, miércoles y viernes, estaríamos ante el caso de tres giras y no de giras discontinuas. El término gira discontinua no existe dentro del ámbito del Reglamento de Viáticos. En cuanto a la segunda parte de su consulta, sobre si recientemente hemos publicado algún proyecto de recalificación de tarifas internas de viáticos (desayuno, almuerzo, cena y hospedaje), me permito aclararle que a la fecha este Órgano Contralor no ha publicado ningún proyecto vinculado con esta temática. Atentamente, Lic. Manuel J. Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad LGRA: mst Ci Archivo Central Ni: 10696 2004003323 · Criterios y Dictámenes ] ...
Fecha publicación: 07/06/2004
Fecha emisión: 04/06/2004
Documento: 07707-2004.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS
Tesauro: Gira discontinua


3 6 R-DAGJ-265-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las trece horas del dieciocho de mayo de dos mil cuatro.---------------------------------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por Disexport Internacional S. A., en contra del cartel de la Licitación Pública 5-040-04, promovida por la Refinadora Costarricense de Petróleo para suministro de vehículos.------------------------------------------------------------------------------------------------ POR CUANTO I. El recurso que se conoce fue presentado en tiempo y forma.------------------------------------------------ II. La firma objetante alega, en resumen, lo siguiente: 1) Que en las líneas 2, 4 y 5 del cartel, se limita la participación a unidades con combustible diesel. 2) Solicita para línea 3, viñeta 3 que se amplíe el rango de potencia del motor requerido. 3) Que en la línea 4 existe una contradicción en la redacción, específicamente en la viñeta 1 sobre carrocería y capacidad por lo que solicita una aclaración. 4) Que en la línea 4, viñeta 1 no existe justificación técnica para requerir que la tracción debe ser delantera. 5) Solicita que en la línea 5, viñeta 5, el requerimiento de turbo cargado y la inyección directa en el motor sean establecidos como preferibles. 6) Que no existe justificación técnica para requerir inyección directa en el punto 2.2.2 sobre las especificaciones técnicas de elegibilidad, por lo que solicita que se elimine. 7) Que dentro de los mismos requisitos de elegibilidad se incluye para la línea 5 el sistema de turbo alimentación, por lo que solicita que se elimine. 8) Solicita que el requerimiento de la línea 3 en cuanto a que el motor sea multivalvular se requiera como preferibles y que se excluya del sistema de evaluación. 9) Solicita que se elimine el criterio de evaluación sobre el año de los vehículos (véase escrito en el expediente de objeción).---- III. Este Despacho concedió la audiencia especial de r ...
Fecha publicación: 21/05/2004
Fecha emisión: 18/05/2004
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 7 R-DAGJ-240-2004 Contraloría General de la República, DIVISIÓN . San José a las nueve horas del cinco de mayo de dos mil cuatro.---------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 9-63-04 promovida por la Refinadora Costarricense de Petróleo para la contratación de servicios de consultoría para el anteproyecto y el diseño detallado del edificio de las Oficinas Administrativas del Área Metropolitana instaurados por las empresas Consultoría y Diseños S.A. (CONDISA), Franz Sauter y Asociados S.A. y Desarrollos Internacionales HLJ S.A.--------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: La firmas mencionadas plantearon formales recursos de objeción en contra del cartel dicho.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante autos de las quince horas del diecinueve de abril, ocho horas del veintitrés de abril y quince horas del diecinueve de abril de 2004 se confirió audiencia especial a la Administración con el fin de que se refiriera a los alegatos expuestos por parte de las objetantes, así como también que remitiera el respectivo cartel.-------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: La Administración contestó la audiencia conferida.------------------------------- IV. POR CUANTO. A) Sobre el recurso interpuesto por Consultoría y Diseños, S.A. 1) Señala la objetante que el presente concurso constituye un claro ejemplo de un concurso profesional de anteproyectos el cual se encuentra regulado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. En razón de lo anterior, solicita que la entidad licitante se someta a la normativa correspondiente de dicho agrupación de profesionales. La Administración indica que el concurso que están promoviendo no es un concurso de anteproyecto sino un concurso para la contratación de una ...
Fecha publicación: 08/05/2004
Fecha emisión: 05/05/2004
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Litleton Bolton Jones 5 20 de abril, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 03996 20 de abril, 2004 DI-CR-181 Licenciado Litleton Bolton Jones Presidente Ejecutivo REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO S.A. Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el concepto de titular subordinado en relación con lo establecido por el artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos Nº 8131 Se atiende su oficio P-1878-2003 respecto del concepto de titular subordinado en relación con los funcionarios que deben rendir la garantía de fidelidad estipulada por Artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos. Mediante oficio Nº 01248 del 10 de febrero esta Contraloría General de la República le solicitó a la Refinadora el criterio legal de la institución sobre la consulta efectuada. En oficio P-318-2004 del 26 del mismo mes, la institución consultante remite su criterio legal, en el cual indica lo siguiente: (...) De la norma antes transcrita, a criterio de esta Asesoría, titular subordinado comprende a todos aquellos funcionarios que dentro del manual descriptivo de puestos tienen asignada formalmente la responsabilidad de un proceso completo con autoridad o autorización de otro funcionario. En ese sentido la autoridad formalmente establecida para la toma de decisiones deviene en el elemento fundamental para ser considerado como tal cubriendo tanto a aquellos funcionarios que ocupan puestos en propiedad o interinamente. (...) En razón de lo antes expuesto, somos del criterio que dicho concepto comprende a los recaudadores o custodios de fondos y valores, sea cajeros, encargados de cajas chicas, encargados de fondos en general de efectivo o valores.” (Lo ...
Fecha publicación: 17/04/2004
Fecha emisión: 14/04/2004
Documento: 03996-2004.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 3 0 6 9 19 de marzo, 2004 DAGJ-600-2004 Señor Xavier Brito Willbros Sudamérica, S.A. Estimado señor: Asunto: Se acusa recibo de la copia de la nota dirigida a la Refinadora Costarricense de Petróleo, el pasado 12 de marzo de 2004. Acusamos recibo de la copia de la gestión presentada a esta Oficina el pasado 12 de marzo, por la cual esa empresa comunica a Recope su descontento en cuanto al trámite observado en la Licitación Pública 9-303-03, Poliducto Moín – La Garita III Etapa, fundamentalmente en cuanto a la prórroga del plazo dispuesta a raíz de los recursos de objeción al cartel interpuestos contra las últimas aclaraciones y la posterior revocatoria de la decisión hecha por la Administración. En efecto, tanto la empresa que usted representa como el grupo de empresas extranjeras Consorcio Santos CMI, S.A., Conduto Ecuador, S.A., Harbert International Establishment, S.A. y BL Harbert International LLC interpusieron recursos de objeción contra el cartel de la citada licitación, el cinco de marzo de dos mil cuatro, contra aclaraciones dispuestas por Recope, que las gestionantes calificaron de verdaderas modificaciones. Dentro del trámite usual, esta Oficina admitió para trámite los recursos y concedió audiencia especial. No obstante, de manera sorpresiva el mismo día en que se concedió audiencia a la Administración, ambas recurrentes solicitaron el desestimiento de los recursos, sin brindar explicación alguna. Ese desestimiento fue acogido mediante resolución R-DAGJ-123-2004 dictada a las ocho horas del once de marzo de dos mil cuatro. Posteriormente, el grupo de empresas extranjeras presentó escrito tendiente a dejar sin efecto el desestimiento solicitado, gestión que se rechazó por las razones indicadas en la R-DAGJ-126-2004 de las quince horas del once de marzo de dos mil cuatro. En ese sentido, valga destacar lo señalado en cuanto ...
Fecha publicación: 25/03/2004
Fecha emisión: 22/03/2004
Documento: 03069-2004.doc
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE F-5 R-DAGJ-126-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas del once de marzo de dos mil cuatro.------------------------------------------ Gestión presentada por las empresas extranjeras Consorcio Santos CMI, Sociedad Anónima, Conduto Ecuador, Sociedad Anónima, Harbert International Establishment, Sociedad Anónima y BL Habert International LLC, empresas extranjeras representadas por el señor Manuel Emilio Montero Anderson, tendiente a dejar sin efecto el escrito de desestimiento del recurso de objeción presentado por la empresa el cinco de marzo de dos mil cuatro. ------------------- I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el cinco de marzo de dos mil cuatro, las empresas extranjeras mencionadas interpusieron recurso de objeción. ------------------------------------------------ II. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el diez de marzo de dos mil cuatro, esas mismas empresas, sin explicación alguna, solicitaron el desestimiento del recurso de objeción.----------------- III. POR CUANTO: Mediante resolución R-DAGJ-123-2004 dictada por esta Oficina a las ocho horas del once de marzo de dos mil cuatro, se acogió el desestimiento, se revocó la audiencia especial y se dispuso el archivo del expediente. --------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el once de marzo de dos mil cuatro, a las doce horas y cuarenta y ocho minutos, las empresas extranjeras citadas, —también sin explicación alguna en el escrito presentado—, solicitan a esta Contraloría General continuar con el recurso en los términos planteados. Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 339.3 de la Ley General de la Administración Pública. Se indica que el artículo 339.3 forma parte de las disposiciones propias del procedimiento ordinario administrativo, cuyo fin primordial es investigar la verdad real de los hechos. Se dice que si el asunto es de ...
Fecha publicación: 15/03/2004
Fecha emisión: 12/03/2004
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: OTROS


PAGE F-2 R-DAGJ-123-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las ocho horas del once de marzo de dos mil cuatro. ------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por las empresas Consorcio Santos CMI, Sociedad Anónima, Conduto Ecuador, Sociedad Anónima, Harbert International Establishment, Sociedad Anónima y BL Harbert International LLC, empresas extranjeras, representadas por el señor Manuel Emilio Anderson y por Wilbros Sudamérica, Sociedad Anónima, representada por el señor Mario Alberto Quintana Musmani contra el cartel de la Licitación Pública 9-303-03 promovida por la Refinadora Costarricense de Petróleo para la construcción del Poliducto Limón – La Garita ------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados el cinco de marzo de dos mil cuatro, las objetantes interpusieron recursos de objeción contra aclaraciones hechas por la Refinadora al cartel del concurso, aduciendo que éstas comportaban verdaderas modificaciones al cartel (ver expediente de objeción, folios A1 a A12).------------------------------------------------------------------------------------ II. POR CUANTO: Esta Oficina admitió para trámite los recursos y concedió audiencia especial a la Refinadora mediante auto dictado a las nueve horas del diez de marzo de dos mil cuatro (ver expediente de objeción, folio E1). ------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: Por escritos presentados el diez de marzo de dos mil cuatro, en horas de la tarde, ambas recurrentes desistieron de los recursos presentados (ver expediente de objeción, folios D1 y D2). ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: Vista la solicitud de las empresas desistiendo de los recursos interpuestos; el hecho de que la inconfo ...
Fecha publicación: 13/03/2004
Fecha emisión: 10/03/2004
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE F-13 R-DAGJ-62-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las nueve horas del tres de febrero de dos mil cuatro. ------------------------------------------ Recursos de objeción interpuestos por las empresas Consorcio Santos CMI, Sociedad Anónima, Conduto Ecuador, Sociedad Anónima, Harbert International Establisment, Sociedad Anónima y B.L. Harbert International LLC, empresas extranjeras, representadas por el señor Manuel Emilio Montero Anderson y por Constructora Meco, Sociedad Anónima, representada por el señor Max Guillermo Sittenfeld Appel contra el cartel de la Licitación Pública 9-303-03 promovida por la Refinadora Costarricense de Petróleo para la construcción del Poliducto Limón – La Garita. --------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el quince de enero de dos mil cuatro, las siguientes empresas extranjeras Consorcio Santos CMI, Sociedad Anónima, Conduto Ecuador, Sociedad Anónima, Harbert International Establisment, Sociedad Anónima y BL Harbert International LLC, interpusieron recurso de objeción contra el cartel de la Licitación Pública 9-303-03 (ver expediente, folios A1 a A33). -------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante auto dictado por esta Oficina a las catorce horas del dieciséis de enero de dos mil cuatro, se admitió para trámite el recurso y se concedió audiencia especial a la Administración (ver expediente, folio E1). -------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el veinte de enero de dos mil cuatro, la empresa Constructora Meco, Sociedad Anónima, interpuso recurso (ver expediente, folios A 17 a A33). ----- IV. POR CUANTO: Mediante auto dictado por esta Oficina a las catorce horas del dieciséis de enero de dos mil cuatro, se admitió ...
Fecha publicación: 09/02/2004
Fecha emisión: 06/02/2004
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


5 G-1 R-DAGJ-50-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las catorce horas del veintinueve de enero del dos mil cuatro.--------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por SETEC INTERNATIONAL INC, en contra del acto de adjudicación de la Licitación por Registro número 7-091-2003, promovida por la Refinadora Costarricense de Petróleo, cuyo objeto es el suministro de equipo de bombeo, recaído a favor de Trotter & Morton Constructors Ltd, representada por Equipos Internacionales Omega, S.A., por un monto de $293.515,85 CFR.------------------------------------------------------------------------------------- R E S U L T A N D O I. SETEC INTERNATIONAL INC interpuso recurso de apelación por cuanto: a) Fluido Trasegado: el equipo no utiliza fluido trasegado para el enfriamiento del sello mecánico. En el informe técnico se afirma que el equipo incumple con el requerimiento pero eso no es así; envía el recurrente a la lectura de la página 8 en su plica para demostrar tal cumplimiento. El producto trasegado no se usará para el enfriamiento del sello mecánico; b) Bombas de tres tornillos: afirma la empresa que la bomba de tres tornillos no tiene rodamientos. Agrega que el pliego de condiciones reguló la posibilidad de cotizar bombas de dos o tres tornillos, por lo que es obvio que se aceptaban las características técnicas y de diseño que corresponden a cada uno de los dos tipos de bomba. Por principio de funcionamiento y fundamentos de física, la bomba de tres tornillos difiere de la bomba de dos tornillos. Si el cartel aceptó que la bomba ofertada podía ser de tres tornillos, es claro, así mismo, que se habilitaba el funcionamiento de estas bombas de tres tornillos, el cual consiste en que estas son de esfuerzos balanceados o sin esfuerzos radiales o axiliales, por lo que no ocupan rodamientos. Cada uno de los tres tornillos de la bomba son hechos a precisión para caber justamente en los nichos en e ...
Fecha publicación: 05/02/2004
Fecha emisión: 02/02/2004
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PÁGINA G-1 - R-DAGJ-46-2004 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las diez horas del veintinueve de enero de dos mil cuatro.------------------------------------- Rectificación de error material de la resolución R-DAGJ-25-2004 de las catorce horas del dieciséis de enero de dos mil cuatro, que resolvió los recursos de apelación interpuestos por Servicios Multiples Especializados S.A. (líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11) y Mundo de Limpieza S.A. (línea 1), en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2-2003 promovida por el Consejo de Transporte Público para la contratación de servicios de aseo y limpieza, recaído a favor de Servicios de Consultoría de Occidente S.A. (líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11) por un monto total anual de $ 74.771.22.---------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO: I.- Que la empresa Servicios Múltiples de Limpieza interpuso su recurso mediante escrito presentado ante este Despacho el 18 de diciembre de 2003.------------------------------------------------- II.- Que esta Contraloría General mediante la resolución R-DAGJ-25-2004 de las 14:00 horas del 16 de enero de 2004, resolvió rechazar de plano el recurso por falta de legitimación.------------------- III.- Que en dicha resolución se indicó en el Por tanto: “1) RECHAZAR DE PLANO POR FALTA DE LEGITIMACION, el Recurso de apelación interpuesto por Servicios Multiples Especializados S.A. (líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11) y Mundo de Limpieza S.A. (línea 1), en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2-2003 promovida por el Consejo de Transporte Público para la contratación de servicios de aseo y limpieza, recaído a favor de Servicios de Consultoría de Occidente S.A. (líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11) por un monto total anual de $ 74.771.22. De conformidad con el artículo 90 de la Ley de Contratación Administ ...
Fecha publicación: 31/01/2004
Fecha emisión: 28/01/2004
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)